jueves, 28 de enero de 2010

Dos nuevas estrellas en el cielo. Juanjo y Dani Rodrigo vigilan nuestros pasos por la montaña



Este pasado mártes fallecieron trágicamente dos hermanos montañeros en la cara Sur del Pico Curavacas en Palencia. Ambos eran foreros de http://www.foropicos.net/ y excelentes personas. Este sentido homenaje de esta entrada va por ellos.

Por favor guiar nuestros pasos en el monte.

Descansar en Paz hermanos,

Los hermanos se habían ganado el cariño de la comunidad montañera por su solidaridad y buen humor


Juanjo y Dani tenían mucha suerte porque compartían una pasión. A los dos hermanos les gustaban las cumbres y su viento gélido, las extensiones infinitas blancas y azules y escuchar su respiración en el silencio de la montaña. Juanjo, de 35 años, era el más experimentado. Frecuentaba los Alpes, practicaba escalada y compartía información técnica con todo aquel que necesitase ayuda. Dani era el vacilón. El irreverente. El alma de esas fiestas montañeras que hay en los pueblos de piedra incrustados en las cordilleras. Pero serio como el que más en los momentos delicados.

Los dos hermanos conocían bien los Picos de Europa y la montaña palentina porque sus padres son naturales de esa provincia castellanoleonesa y allí tienen una casa. Pero ellos eran del bilbaíno barrio de Santutxu. Juanjo estudió Ingeniería en la capital vizcaína y hace unos tres años se marchó a Barcelona por motivos laborales. Allí vivía con su novia y continuaba alimentando su pasión por la montaña.

Cada mes y medio solía juntar unos días de descanso. A veces, volaba a Ginebra y allí se encontraba con Jaime, compañero de ascensiones que vive en Reino Unido, para enfilar algún pico de los Alpes. También frecuentaban Pirineos y, cuando el tiempo era ajustado o los fines de semana no permitían salidas, el destino era la roca de Montserrat, donde escalaba. Tenía «mucha resistencia», dicen quienes le conocían. Había hecho atletismo, pero la montaña era su verdadera vocación. «Su pasión», dicen sus amigos. «Y era muy bueno».

Dani, a sus 26 años, seguía los pasos de su hermano y formaba parte del Club Alpino de Bilbao. Incluso había vinculado su afición con su actividad laboral porque durante casi tres años estuvo trabajando en Iris Sport, tienda bilbaína especializada en este deporte. Allí adquiría material técnico a buen precio y se lo enviaba a su hermano por correo a Barcelona. «Era la alegría de la tienda», recuerdan sus ex compañeros de trabajo aún sin dar crédito a la fatalidad. «Estaba de broma todo el rato. Majísimo. Y el trato con los clientes... excelente».

Buen nivel físico

El dueño del negocio, José Bañales, confirma que «estaba enamorado de los Picos», aunque no era la única zona que conocía. «Este verano había estado en el Mont Blanc. Tenía un buen nivel físico». Aunque Dani había dejado la tienda hace más de un año mantenía el contacto con su ex jefe y con sus ex compañeros, Fernando e Itziar. De hecho, iba a regresar para trabajar los fines de semana «de refuerzo». Durante el último año «estuvo en una troquelería, porque era mecánico ajustador. Pero cerró y ahora estaba en el paro».

La condición de montañeros militantes les unió a decenas de deportistas en la página web donde se intercambia información sobre los Picos de Europa (foropicos.net). Allí mantenían sus personalidades. Juanjo «se desvivía» por ayudar a todo aquel que lo necesitase, que requiriese cualquier información técnica para afrontar una ascensión. Dani, fiel a su estilo, era el «irreverente», dicen con cariño los compañeros de ascensiones que ayer humedecían los teclados de sus ordenadores. «Siempre estaban dispuestos a ayudar, en lo que fuese».

Nadie se cree aún que haya sido la montaña, a la que tanto amaban, la que les ha quitado la vida. Muchos, como lenitivo, tratan de ver poesía en morir haciendo lo que más les gustaba, mientras otros lamentan que ese viaje a los Alpes programado para este verano ya nunca ocurrirá. Pero no se olvidarán de los dos hermanos. Porque ahora «dos estrellas están allá arriba velando por nosotros».



Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100128/pvasco-espana/deportistas-experimentados-siempre-dispuestos-20100128.html



domingo, 24 de enero de 2010

Tratamiento Epi. Epicondilitis

La causa de la epicondilitis es una inflamación de las inserciones musculares en el epicóndilo del codo. Es una variedad de tendinitis. La epicondilitis lateral, también llamada "codo de tenis", es el término que se utiliza cuando las inserciones musculares en la parte lateral del codo están inflamadas. La epicondilitis medial, epitrocleítis o "codo de golf" hace referencia a la inflamación de las inserciones musculares en la cara interna del codo. En ambos tipos de epicondilitis el dolor puede aparecer a nivel de la inserción muscular en el hueso del codo o se puede irradiar hacia los músculos del antebrazo y ocasionalmente hasta la muñeca.


La epicondilitis generalmente se relaciona con el sobreuso o con un traumatismo directo sobre la zona. El dolor es más intenso después de un uso intenso o repetitivo de la extremidad. Las actividades que suponen prensión fuerte o rotaciones del antebrazo lo agravan especialmente.

TRATAMIENTO DE LA EPICONDILITIS MEDIANTE EPI®
La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica creada por el autor para el tratamiento de las tendinopatías crónicas y regeneración musculoesquelética (Sánchez JM 2000). Actualmente hemos reducido a la mitad de tiempo el tratamiento de las tendinopatías crónicas respecto a los inicios de la técnica,esto ha sido,como consecuencia de la ampliación de los conocimientos en la fisiopatología y la modificadción de los parámetros biomecánicos del tendón.
Los campos eléctricos en el cuerpo son generados por el mismo fenómeno,la activación electroquímica del tejido biológico,estos campos y las corrientes eléctricas son inducidas por el impulso eléctrico durante la estimulación .La actividad de los campos eléctricos están interrelacionados a través de las ecuaciones de Maxwell,por otro lado, el campo eléctrico presenta una independencia como se comprueba en el teorema de Helmholtz y en este sentido para conseguir un máximo de
información desde la fuente bioeléctrica deberá realizarse en conexión con su correspondiente fenómeno bioeléctrico.

Desde 1982 no existe en la bibliografía revisada, estudios metódicamente correctos sobre la influencia de las corrientes bioeléctricas en la regeneración de los tejidos no neurales.El trabajo de Owoeye es el primero publicado en que utilizó la corriente eléctrica directamente sobre el tendón con la esperanza de promover la curación.Sus resultados fueron que los tendones tratados con corriente anodal eran más fuertes que aquellos que fueron curados sin ninguna estimulación y que estos eran más fuertes que los tratados con el cátodo. Dubois Reymond ,descubrió una diferencia de potencial eléctrico a través de la superficie de un tronco nervioso dañado y la existencia de corrientes endógenas bioeléctricas ,las perspectivas de poder crear estas corrientes endógenas para facilitar la regeneración de los tejidos ha ido incrementándose entre los científicos .Aunque las primeras investigaciones se realizaron con nervios ,pronto se descubrió que otros tejidos como músculos,tendones y ligamentos disponían de estas corrientes endógenas ante una lesión.Las corrientes endógenas alteradas, pueden ser moduladas para facilitar la curación a través de corrientes exógenas que utilizamos para suplantar las corrientes endógenas ,con el objetivo de promover la regeneración y reparación del tejido dañado.Becker en 1963,comprobó que cuando se produce una lesión, el balance eléctrico se altera y aparece lo que dominó “corriente de lesión”.Siendo esta responsable de la puesta en marcha de los procesos de reparación.Meyer et al en 1991,observaron la abundancia de aminoácidos eléctricamente negativos (aspartato,glutamato,proteinas libres) en el lugar de la lesión y estos contribuyen a la polarización negativa. Frienderberg et al (1966) comprobaron que cuando existe una lesión , el entorno extracelular de la lesión se coloca en poralización negativa (-) ,con una tensión de oxigeno baja (PO < 20 mm).A medida que mejoramos la tensión de oxigeno del entorno de la lesión, los biopotenciales negativos irán desapareciendo.Basset et al (1981), determinaron que la aplicación de corriente exógena en el tejido lesionado favorecería el proceso de reparación,describiendo que aumentaba el flujo de Ca+ hacia el interior de la célula promoviendo la síntesis colágeno. Balcavage et col (1996) , observaron que la corriente eléctrica inducida en el tejido , tiene un efecto directo sobre la membrana celular , modificando el flujo de cationes a su través y favoreciendo la abertura de los canales transmembrana voltaje-dependientes de la célula.
Tras la aplicación de la EPI® en las diferentes zonas determinadas por el control ecográfico del tendón común de los músculos ECD y ECR activaremos los mecanismos biológicos propio de los fibroblastos para la síntesis de fibras de colágeno y elementos de la matriz extracelular.La EPI® tiene un efecto fibrolítico inmediato sobre la región del tendón fibrosado,favoreciendo una respuesta vascular por neocapilarización necesaria para eliminar los productos de desecho acumulados durante todo este periodo de cronificación de la epicondilitis (fig.6).En el momento que realizamos la EPI®,debemos respetar el tiempo de regeneración del tendón, facilitando de forma activa a través del entrenamiento excéntrico la activación de la molécula tenascina-C,precursora de los receptores de membrana de los tenoblastos encargados de sintetizar nuevo colágeno en la región del tendón que hemos aplicado la EPI®.Igualmente la aplicación de EPI® favorece la activación prolongada de los mecanismos regenerativos delos tenoblastos ,de tal manera ,que la estimulación electrica ,activará la proteina integrina de transmembrana al igual que los diferentes receptores de membrana y de la proteina G .
La puesta en marcha de un segundo mensajero determina que la enzima activadora de ADN ponga en marcha la maquinaria para la síntesis de colágeno.Dependiendo de la dosis programada conseguimos un efecto de activación del ADN de varias horas a varios días,circunstancia que explica porque muchos pacientes tratados con mi técnica notan una gran mejoría a los 10 o 20 días posterior a la primera intervención.
La EPI® mediante control ecográfico nos permite asegurar que la técnica se ha realizado en la región adecuada,correspondiendose con el área de mayor hiperinervación que generalmente se localiza en la porción profunda del extensor radial corto.

¿Donde encontrar esta técnica en Madrid?

Fermin Valera Garrido y Francisco Minaya Muñoz - Clinica Los Madroños - Brunete
91 816 35 26
ferminvalera@yahoo.es

miércoles, 20 de enero de 2010

Generación nini



Tan preparados y satisfechos con sus vidas, y tan vulnerables y perdidos, nuestros jóvenes se sienten presa fácil de la devastación laboral, pero no aciertan a vislumbrar una salida airosa, ni a combatir este estado de cosas. El dato asomaba hace poco, sin estrépito, entre los resultados de la última encuesta de Metroscopia: el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado. ¿Ha surgido una generación apática, desvitalizada, indolente, mecida en el confort familiar? Los sociólogos detectan la aparición de un modelo de actitud adolescente y juvenil: la de los ni-ni, caracterizada por el simultáneo rechazo a estudiar y a trabajar. "Ese comportamiento emergente es sintomático, ya que hasta ahora se sobrentendía que si no querías estudiar te ponías a trabajar. Me pregunto qué proyecto de futuro puede haber detrás de esta postura", señala Elena Rodríguez, socióloga del Instituto de la Juventud (INJUVE).


      La crisis ha venido a acentuar la incertidumbre en el seno de una generación que creció en un ámbito familiar de mejora continuada del nivel de vida y que ha sido confrontada al deterioro de las condiciones laborales: precariedad, infraempleo, mileurismo, no valoración de la formación. Las ventajas de ser joven en una sociedad más rica y tecnológica, más democrática y tolerante, contrastan con las dificultades crecientes para emanciparse y desarrollar un proyecto vital de futuro. Y es que nunca como hasta ahora, en siglos, se había hecho tan patente el riesgo de que la calidad de vida de los hijos de clase media sea inferior a la de los padres.


       Ese temor ha empezado a extenderse, precisamente, entre la generación que de forma más abrumadora, siempre por encima del 80%, declara sentirse satisfecha con su vida. El virus del desánimo está minando la naturaleza vitalista y combativa de la gente joven aunque encontremos pruebas fehacientes individuales y colectivas de su consustancial espíritu de superación.


       He aquí una muestra de resistencia a la adversidad extrema, junto a la prueba de cómo el discurso consumista ha resultado una trampa para tantos jóvenes audaces que creyeron en el maná crediticio y el crecimiento económico sin fin. "No podemos hacer frente a las hipotecas", resume Luis Doña, de 26 años, padre de una niña de 15 meses, presidente de la Asociación de Defensa de los Hipotecados, que pretende renegociar la deuda contraída con los bancos y recabar la ayuda de la Administración. Llevados por el entusiasmo de haber encontrado un empleo estable, como comercial de una multinacional, él y su compañera adquirieron hace cuatro años un crédito hipotecario de 180.000 euros a pagar en 30 años para comprar un piso. "Teníamos que abonar 800 euros al mes, pero es que ya estábamos pagando 600 de alquiler. Hace un año, de buenas a primeras, nos quedamos los dos sin trabajo y ya se nos ha agotado el paro. Hemos conseguido que el banco nos cobre únicamente los intereses de la deuda, pero es que son 560 euros al mes y no los tenemos, porque no nos sale nada. ¿Desmoralizados? Lo que estamos es desesperados y eso que nuestro caso no es tan dramático como el de otras familias que han sido desahuciadas, han tenido que refugiarse en casa de su madre o su suegra".







     Eduardo Bericat, catedrático de Sociología de la Universidad de Sevilla, cree que la falta de ilusión hay que interpretarla, no tanto por los efectos de la crisis, como por el cambio cultural producido con anterioridad. "El modelo de vocación profesional que implicaba un proyecto vital de futuro y un destino final conocido, con sus esfuerzos y contraprestaciones, ha desaparecido. Ahora, la incertidumbre se impone en el trabajo y en la pareja y no está claro que la dedicación, el compromiso, el estudio o el título, vayan a tener su correspondiente compensación laboral y social", afirma. Si la pregunta clásica de nuestros padres y abuelos: "¿Y tú, que vas a ser?" pierde fundamento, se entiende mejor que los esfuerzos juveniles respondan, más que a la ilusión por un proyecto propio, al riesgo de quedar descartado. "Si no estudio, si no hago ese master...". Según el informe Eurydice, de la Unión Europea, sólo el 40% de los universitarios españoles tiene un trabajo acorde con sus estudios.


A los jóvenes no les resulta emocionalmente rentable comprometerse en un proyecto de vida definido porque piensan que estaría sometido a vaivenes continuos y que difícilmente llegaría a buen puerto. "Aplican la estrategia de flexibilizar los deseos y de restar compromisos; nada de esfuerzos exorbitantes cuando el beneficio no es seguro. Como el riesgo de frustración es grande, prefieren no descartar nada y definirse poco", explica Eduardo Bericat. A eso, hay que sumar un acusado pragmatismo -nuestros chicos son poco idealistas-, y lo que los expertos llaman el "presentismo", la reforzada predisposición a aprovechar el momento, "aquí y ahora", en cualquier ámbito de la vida cotidiana. De acuerdo con los estudiosos, esa actitud responde tanto a la sensación subjetiva de falta de perspectivas, como al hecho de que el alargamiento de la etapa juvenil invita a no desperdiciar "los mejores años de la vida" y a combinar el disfrute hedonista con la inversión en formación.


Ni-ni", el catedrático de Sociología de Sevilla explica que el pacto implícito entre el Estado, la familia y los jóvenes, pacto que compromete al primero a sufragar la educación y a la segunda a cargar con la manutención, alojamiento y ocio, hace creer a algunos jóvenes que en las actuales circunstancias pueden retrasar la toma de la responsabilidad. "Desarrollan una actitud nihilista porque no se les exige estar motivados, ni asumir responsabilidades y hay redes y paraguas sociales. En las convocatorias para cubrir plazas de becarios, me encuentro con aspirantes de treinta y tantos y hasta de cuarenta años, y lo curioso es que esos becarios se comportan como becarios. Es la profecía autocumplida. Si les llamas becarios y les pagas como tales terminarán convirtiéndose en becarios. Lo que me preocupa es la infantilización de la juventud", subraya.



    "Los jóvenes de ahora no son capaces de arriesgar, son conservadores", constata Elena Rodríguez. ¿La tardía emancipación juvenil española (bastante por encima de los 30 años de media) es, sobre todo, fruto de la inestabilidad y precariedad del mercado laboral o consecuencia de ese supuesto conservadurismo? Aunque la diversidad y pluralidad de la juventud aconseja huir de las visiones unívocas, no se puede perder de vista que ellos no han tenido que vencer los obstáculos de las generaciones precedentes. "Miramos con descrédito la vida que nos ofrece la sociedad. Nuestros padres trabajaron mucho y se hipotecaron de por vida, pero tampoco les hemos visto muy felices. No es eso lo que queremos. La gente tiene pocas prisas para hacerse mayor", explica Letizia Tierra, voluntaria de una ONG. Por lo general, las personas que trabajan en asociaciones de ayuda juvenil tienden a repartir sus juicios con la medida de la botella medio llena, medio vacía.

     "En el CIMO (Centro de Iniciativas de la Juventud) vemos apatía y falta de ilusión generalizada. Muchos de los 200.000 nuevos titulados universitarios anuales afrontan con pesimismo la búsqueda de empleo. Saben que hay un elevado porcentaje de puestos de cajeros, reponedores, almacenistas, dependientes, etcétera ocupados por diplomados o licenciados", afirma Yolanda Rivero, directora de esa asociación que atiende a diario a más de 600 jóvenes. Con todo, descubre también a muchos jóvenes capaces de adaptarse y de asumir retos y riesgos. "La generación JASP (jóvenes sobradamente preparados) tiene la ventaja de su mayor formación. A la vista del panorama, continúan formándose, viajan, trabajan, de camarero, si es preciso, para pagarse un master y aprovechan sus oportunidades, aunque, eso sí, en casa de papá y mamá hasta los 35 años, por lo menos".

        El catedrático de Psicología Social Federico Javaloy, autor del estudio-encuesta de 2007, Bienestar y felicidad de la juventud española, cree probado que nuestros jóvenes no son apáticos y desilusionados, aunque lo estén, por contagio ambiental. "Lo que pasa es que rechazan el menú laboral que les ofrecemos. El fallo es nuestro, de nuestra educación y nuestros medios de comunicación", sostiene. Aunque las ONG encauzan en España las inquietudes que los partidos políticos son incapaces de acoger, tampoco puede decirse que la participación juvenil en ese campo sea extraordinaria. "Algo menos del 10% de los jóvenes participa en algún tipo de asociación, deportivas, en su mayoría, pero el porcentaje que lo hace en las ONG no llegará, seguramente, al 1%", indica el catedrático de Sociología de la UNED, José Félix Tezanos. Autor del estudio Juventud y exclusión social, Tezanos detecta entre los jóvenes una atmósfera depresiva, un proceso de disociación individualista, condensado en la expresión "sólo soy parte de mí mismo" y el debilitamiento de la familia. "Se está produciendo una gran quiebra cultural. Los componentes identitarios de los jóvenes no son ya las ideas, el trabajo, la clase social, la religión o la familia, sino los gustos y aficiones y la pertenencia a la misma generación y al mismo género; es decir: elementos microespaciales, laxos y efímeros", subraya.

      El sociólogo de la UNED se pregunta hasta cuándo aguantará el colchón familiar español y qué pasará cuando se jubilen los padres que tienen a sus hijos viviendo en casa. A su juicio, el previsible declive de la clase media, la falta de trabajos cualificados -"el bedel de mi facultad es ingeniero", indica-, el becarismo rampante, la baja natalidad y el desfase en gasto social respecto a Europa están creando una atmósfera inflamable que abre la posibilidad de estallidos similares a los de Grecia o Francia. "Podemos asistir al primer proceso masivo de descenso social desde los tiempos de la Revolución francesa", augura.

Más apocalíptico se manifiesta Alain Touraine en el prólogo del libro de José Félix Tezanos. "Nuestra sociedad no tiene mucha confianza en el porvenir puesto que excluye a aquellos que representan el futuro" (...) "Se piensa que los jóvenes van a vivir peor que sus padres", escribe el intelectual francés. Y añade: "Avanzamos hacia una sociedad de extranjeros a nuestra propia sociedad" (...) "Si hay una tendencia fuerte, es que tendremos un mundo de esclavos libres, por un lado, y a un mundo de tecnócratas, por otro" (...) "Los jóvenes tienen que trabajar de manera tan competitiva, que se acaban rompiendo (...) No están sólo desorientados, es que, en realidad, no hay pistas, no hay camino, no hay derecha, izquierda, adelante, detrás".

     Nadie parece saber, en efecto, con qué se sustituirá la vieja ecuación de la formación-trabajo-estatus estable, si, como pregonan estos sociólogos, la educación en la cultura del esfuerzo toca a su fin y gran parte de los empleos apenas darán para malvivir. Aunque estamos ante una generación pragmática que no ha soñado con cambiar el mundo, muchos estudiosos creen que la juventud no permitirá, sin lucha, la desaparición de la clase media. "El mundo que alumbró la Ilustración, la Revolución francesa y la Revolución industrial está agotado. La superproducción y la superabundancia material en estructuras de gran desigualad social carecen de sentido, hay que repensar muchas cosas, construir otra sociedad", afirma Eduardo Bericat.

Las dinámicas encaminadas a establecer nuevas formas de relaciones personales, la búsqueda de una mayor solidaridad y espiritualidad, más allá de los partidos y religiones convencionales, los intentos de combatir la crisis y de conciliar trabajo y familia, el ecologismo y hasta el nihilismo denotan, a su juicio, que algo se mueve en las entretelas de esa generación. "Son alternativas que, aisladamente, pueden resultar peregrinas, pero que, en conjunto, marcan la búsqueda de un nuevo modelo de sociedad", dice el profesor. ¿Será posible que esta juventud supuestamente acomodaticia y refractaria a la utopía sea la llamada a abrir nuevos caminos?

Fuente: Jose Luis Barberia, El País

sábado, 16 de enero de 2010

La Garganta Tejea de Gredos. Puerta del Cielo

Si bien Gredos tiene zonas maravillosas, como El Circo, La Laguna de los Caballeros, Los Galayos....., esta Garganta tiene algo especial y único. Es la puerta de entrada al Almanzor por el Sur, bien vía Canales Oscuras, bien Portilla Bermeja, además pone al alcance una de las zonas más inhóspitas y menos frecuentradas de Gredos por montañeros en general, es muy muy difícil ver a alguien en todo el día. Algo infrecuente en estos tiempos.

Igualmente la cumbre de El Asperón es alcanzable desde la continuación de esta Garganta, tras pasar el Boquerón de Lancha Blanca.

Su encanto, su rumorosidad, los caminos bien conservados hasta la junta del Zapato o del Zapatero hacen de esta Garganta un sitio que merece la pena visitar.

¿Como llegar?


Hasta el pueblo de Candeleda (Avila), desde ahí hasta el  tranquilo pueblo  de El Raso, una vez en El Raso continuar por pista hasta el Castro Vetón.


Duración: Excursión de 6 horas aproximadamente.

Mejor epoca: un día soleado de primavera.


Unos fotos y vídeos de ella, para mi la mejor garganta de Gredos hasta el momento,



















Ver mapa más grande

lunes, 11 de enero de 2010

El Asperón. Proyecto.




El Boqueron de Lancha Blanca





El Asperón es una cumbre poco accedida dentro del macizo de Gredos, llegar a ella no es empresa facil, y sobre todo desde el Sur, pues hay que remontar la Garganta Tejea y luego coger el cordal de Los Castillejos, para entrar desde arriba por los Llanos del Asperón.

Creo que ya va siendo hora de meterle decidamente un buen tamparantam y que quede bien documentada.

La bajada habia pensado hacerla (pues es una zona muy como conocida) por la garganta que une El Asperón con Los Riscos de las Natillas y bajar de nuevo al Boquerón de Lancha Blanca.

¿Cuando?, en cuanto el tiempo mejore y exista visibilidad.
¿Quienes? el que se quiera apuntar, como siempre
¿Desde dónde? Desde el Sur, desde El Raso
Eso sí: hay que madrugar como si se fuera a acabar el mundo. Aviso: crampones y piolet/s mas que recomendables y puede que raquetas también o skies. Cool Cool

un cordial saludo,

Fin de excursión gastronomico
Restaurante Ropino
Especialidades:  Migas, Patatas Revolconas, Sopa de Tomate, Cochinillo, Cabrito, Chuletón, etc

¡¡Te espero!!





 

Intentado el 15-05-2010. Demasiado Piorno. Habra que volver. La zona es espectacular.












viernes, 1 de enero de 2010

Los Picos de Europa por Avigamo Films

EL mejor Guardia Civil del mundo mundial, nos deleita con una vista área del Macizo Central de Picos de Europa. Una preciosidad.

Gracias Avigamo y con tu permiso: