jueves, 6 de diciembre de 2007

Integral de Picos de Europa 2007. AMA Torrecerredo

El AMA Torrecerredo, uno de los clubs asturianos con mas solera en el Principado de Asturias organiza todos los años una "particular semana de montaña".

Consiste en hacer en 7 días el recorrido integral de los tres macizos de Picos de Europa. La distancia recorrida total es de 120 kilometros apróximadamente y un desnivel positivo acumulado de mas de 12.000 metros. Se intenta subir a las principales cumbres y desde luego a las mas altas de cada macizo.

una experiencia de montaña memorable,

unas fotos, juzgar vosotros mismos,



Perfil de la ruta




Subiendo a la Torre de Santa María por la Grieta Rubia

Hacia la Forcadona

Enmarronados bajando hacia el Refugio de Vegabaño, hasta los mejores se pierden en este laberinto

Hacia La Bermeja


Valle de Valdeón. Un verdadero paraiso


El Central


Horcada de Pambuches




Despacito

En la Morra del central


Fin de travesia, a recuperar ya a sidratar.


La agenda del 2004 fue esta:

Sábado. Salida de la Plaza del Instituto a las 4h de la tarde en dirección a Los Lagos de Covadonga para pernoctar en la Vega de Ario.

Domingo. Desde la Vega de Ario por la Jorcada Blanca y Los Traviesos, al Jou Santu, ascensión a la Peña Santa de Castilla y descenso al Refugio de Vegarredonda.

Lunes. Salir de Vegarredonda hacia la Mazada, Horcada del Alba con ascensiones a la Torrezuela, El Diente y La Cabra Blanca y descender por La Llerona, La Duernona y Carombo al refugio de Vegabaño .

Martes. Desde Vegabaño por el Collado del Frade y la Travesona, ascender a Torre Bermeja y bajar por las Lleras de Pambuches a Los Llanos de Valdeón.

Miércoles. Salida de Valdeón por Cordiñanes y la Canal de Asotín para subir a la Torre del Friero, y por el Llagu Bajeru y las Colladinas terminar en el refugio de Collado Jermoso.

Jueves. De Collado Jermoso subir al Llambrión y pasar por el Hoyo Grande, Horcada de Caín y Hda. de Don Carlos al Jou Cerredo, ascensión a la Torre de Cerredo y descenso al refugio del Jou de los Cabrones.

Viernes. Desde el Jou de los Cabrones, ascender a la Pardida, Neverón de Urriello y Neverón del Albo, etc. y pernoctar en el refugio de Urriello.

Sábado. De Urriello por el Jou Sin Tierri y los Boches, ascender a los Picos Tesorero y Horcados Rojos y bajar por la Vueltona al Hotel-Refugio de Aliva. Otra alternativa puede ser por la Hda. Lebaniega, ascender los Campanarios y bajar por la Canal del Vidrio al Hotel-Refugio de Aliva.

Domingo. Desde Aliva, por el Collado de Cámara ascender al Cortés y la Morra de Lechugales y descender por el Casetón de Ándara al Hitu de Escarandi. Celebrar una merienda-cena en Casa Francisco (Pte. Poncebos).

2 comentarios:

ElGolfoAstur dijo...

Sois unos cracks.
Un saludín desde Laviana (Asturies)

turbina dijo...

Los del Torrecerredo, son unas maquinetas de mucho cuidado. Cansaliebres del grupo 3.
Prueba un dia y me cuentas.

un cordial saludo