martes, 1 de diciembre de 2009

Teléfono para montaña. AK1


Recientemente se ha presentado en el mercado español un terminal telefónico que puede ser clasificado como todoterreno: se trata del Militartec AK1, fabricado por Lobometrics.

Gracias a sus especificaciones militares, un chasis interno de magnesio y una pantalla con PlasmaCoating, ofrece resistencia al frío y al calor extremos, al polvo, los golpes y caídas, las vibraciones,… Además cuenta con brújula, termómetro, barómetro y altímetro. El terminal incluye también un puntero láser que permite la fácil señalización de objetos o zonas a larga distancia y plena luz del día. Para la noche o para trabajar en zonas oscuras han incorporado una linterna de LED concentrado. Pero como no todo ha de ser trabajo, sus fabricantes también han pensado en el ocio, para ello han incorporado una radio FM y un reproductor MP3 de 2Gb y con capacidad para hasta 1000 canciones.

El diseño del teléfono es cómodo y funcional, con un peso de 142 gramos y una autonomía casi ilimitada, ya que cuenta con un sistema de recarga 100% autónomo, mediante una dinamo. También incluye el tradicional sistema de carga rápida por conexión a la red eléctrica o mediante cable USB desde un ordenador. Aún así, en las especificaciones del producto indican que su tiempo entre cargas es de hasta 19 días, y aseguran que es el mayor del mercado.

Por supuesto, sus fabricantes también dicen que es un teléfono móvil, y que puede ser usado como tal ya que se vende libre de contratos y sin estar ligado a ninguna compañía de telefonía.

Además cuenta con una buena gama de accesorios que se venden aparte y que incluyen:

■Kit marino, que permite sumergirlo hasta 5 metros de profundidad y usarlo en esas condiciones
■Kit de portabilidad, que inclyue una banda elástica con cierre de velcro, especialmente pensado para deportistas o tareas dinámicas. El teléfono queda ajustado al brazo, sin molestar y sin oscilar
■Cargador autónomo que permite la recarga de cualquier dispositivo alimentado por USB en cualquier lugar sin necesidad de corriente eléctrica.
■Cinta de transporte que permite llevar el teléfono y su funda colgado del cuello.
En definitiva, de sus características técnicas se deduce que se trata de un terminal duro, a prueba de usos extremos, que puede ser adquirido por 179 euros +IVA


El Militartec AK1 es ideal para :

Náutica profesional, de recreo y deportes náuticos
Logística militar e industrial
Excursionismo, alpinismo y deportes de exteriores, de aventura o de acción
Servicios y obras públicas
Tareas y explotaciones rurales
Construcción
Ski y actividades de montaña
Bomberos, equipos de rescate,...
Ejército, policía, fuerzas de seguridad
Guardabosques
Monitores
Excursionismo, alpinismo

...y para todo aquel que necesite un teléfono realmente duro.



3 comentarios:

Vidal dijo...

Muy buenas Turbina!!!... La verdad es que el "cacharrillo" este tiene muy buena pinta... si consiguen meter un GPS dentro ya sería la repanocha!!!... habrá que estudiarlo... Gracias por la info!... Saludos Esgalleros!!!

turbina dijo...

Saludos Vidal crak, la verdad es que este aparatillo es de lo mejor que se ve por el mercado, si no tuviera uno que mas o menos me va bien, lo cambiaria.
un abrazo,

Luis hummerich dijo...

muy buen telefono si señor, me lo estoy pensando porque ya van un Lg arena, un nokia navigator, u otro mas que me cargo por la montaña....y estpy pensando en dividir funciones, una cosa es el tlefono, otra el gps, y otra pa camara de fotos....porque sino con el frioahi arriba y pedirle de todo a los telefonos...a la final le tenemos que pedirle eso..que no te dejen tirado. un saludo turbina!!!