domingo, 7 de febrero de 2010

Pirena

Son 15 días de convivencia en la nieve en los que las personas y los perros unen sus esfuerzos para atravesar de oeste a este la sierra más importante del sur de Europa, pasando por parajes de gran belleza en Aragón, Cataluña, Andorra y Francia. Un reto que siempre mantiene la filosofía del respeto por la naturaleza, el amor por los animales y la promoción de los Pirineos.

PIRENA 2010-Gran Premio Affinity Advance es una de las pruebas más importantes del mushing del calendario europeo.

Pirena


Es una prueba puntuable para la Copa del Mundo IFSS (International Federation Sleddog Sports) y para la Copa de Europa ESDRA. Ha sido declarada competición oficial de la Federación Catalana de deportes de Invierno (FCEH) y de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Dieciocho años después de su primera edición, las carreras de trineos con perros han ido ganando adeptos y nuestras montañas se han convertido en un lugar de referencia para este deporte.

A lo largo de estos años, PIRENA ha contado con el reconocimiento de instituciones públicas como la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de Aragón, el de la Ariege francesa, la Diputación de Huesca y la Diputación de Lleida.

El director de PIRENA, Pep Parés, es el vicepresidente de la IFSS (Federación Internacional), donde también es el representante de España. Con esta responsabilidad, Pep Parés inició una campaña de recogida de firmas para conseguir que el deporte del trineo fuese reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Esta iniciativa obtuvo el apoyo de un gran número de personas de alrededor del mundo. 37 países de los cinco continentes tienen ya representación dentro de la Federación Internacional. El objetivo es convertir el mushing en deporte olímpico antes de 5 años.

Mas información en www.pirena.com

1 comentario:

Montañas de Gordón dijo...

Hey turbina... que bonito blog tienes.
Además segoviano, donde estuve trabajando en el Servicio Territorial de Medio Ambiente durante 3 años... Qué recuerdos guardo de Segovia y sus gentes...
Y además de Riaza. Qué bonita localidad... Y cuantas veces pasé por ella una vez visitadas sus hermosas hoces...
Un saludo y si no te importa te añado entre mis favoritos.
Seguiremos en contacto...