lunes, 9 de mayo de 2011

Fiesta del Esquileo en Riaza


El 14 de mayo se celebrará una nueva edición de la Fiesta del Esquileo de Riaza, y ya van cinco, una de las fiestas que año tras año tiene mayor aceptación, participación y colaboración.


El Evento e desarrollará en el parque municipal “El Rasero” donde durante todo el día podremos disfrutar de mercado artesanal, una exposición de ganado y otra de maquinaria agrícola, donde podremos observar la evolución de los aperos y trabajos en el campo, ese campo que en nuestra comarca ha sido y aún sigue siendo en gran medida, motor de la vida de los habitantes de esta bella tierra.

La agricultura y la ganadería ejes fundamentales de la Fiesta, ejes fundamentales de la vida y de nuestras raices más profundas.

El día comenzará entorno a las 11.00 horas de la mañana con una exhibición de esquileo a cargo de los “Esquiladores de Riaza”, con métodos tradicionales y modernos podremos disfrutar de como se esquila a diversas razas de ovejas.




Un exhibición de tiro con arco seguirá a la exhibición para culminar con juegos autóctonos para los niños y para los mayores, hay diversión para todos.

Actuaciones de folclore popular a cargo de los grupos de jotas que tiene esta hermosa Villa animarán también la jornada.

Al caer la tarde una exhibición de perros pastores nos mostrará el arduo trabajo de pastores y perros en las labores del pastoreo, pára acabar la jornada de nuevo con otra demostración de esquileo y un fin de fiesta que no dejará indiferente a nadie.



No hay comentarios: