martes, 20 de marzo de 2012

Las claves de la excelencia por John Peters

Las claves de la excelencia tienen que ver con centrarse en las personas, los clientes y la acción.

Estas tres areas crearon estos 8 principios:

1. Predisposición a la acción: toma de decisiones activa, listo para disparar, experimentación.

2. Cercano al consumidor: entender al consumidor, obsesión con el servicio y la calidad.

3. Autonomía y espíritu empresarial: fomentar la innovación, retos internos, tolerar el fracaso.

4. Productividad a través del personal: crear una cultura de confianza y respeto pero agresiva hacia los resultados, tratar a la gente como adultos, como socios.

5. Movilización alrededor de un valor clave: creencias y principios de dirección que guíen las prácticas diarias, superponer los objetivos que proporcionan una dirección a la acción.

6. Centrarse en una función: mantenerse en el negocio que ya se conoce, hacer lo que mejor sabes.

7. Estructura simple y poco personal: enfrentarse a la complejidad manteniendo la estructura organizacional lo más simple posible.

8. Flexibilidad y rigor simultáneos: averiguar qué necesidades tienen que ser consistentes o estandarizadas y cuáles diferenciadas y autónomas, ofreciendo una latitud apropiada para que los empleados de cualquier nivel estén involucrados en el trabajo.