viernes, 11 de enero de 2013

Panadería artesana

Los mejores recursos sobre panaderia artesana:


  • El Pan de Cada Día C/Sandoval, 6. "Algún pan interesante y de sabor complejo, con un fondo interesante de masa madre; tienen bastones, integrales y semillas, y bastantes opciones de candeal, más de andar por casa. Y unos pequeñitos panes de molde, típicos en Argentina, los pebetes. Es pan de molde al uso, pero el miniformato me gustó."

  • Horno de San Miguel, Abtao, nº 14. "Horno artesano, donde aún amasan todos los días, incluidos los domingos. El pan que elaboran es buenísimo, yo destacaría las gallegas, las trenzas, el pan de semillas, el roscón de reyes, que lo hacen desde noviembre hasta mayo, etc, etc. Merece la pena hacer una excursión."

  • Le Pan Quotidien. Hay varias tiendas en Madrid: Velazquez, Fuencarral, Gran Vía, Pozuelo. "Un pan riquísimo, que dura mucho tiempo. Me gustan el de espelta, el de centeno e incluso las baguetes normales."

  • Levadura Madre Sainz de Baranda 16. Tfn 915 74 49 92 "Un nuevo y pequeño sitio cerca del Retiro. Sólo tienen dos panes hechos exclusivamente con masa madre y sin levadura; unas barras estilo-baguette y uno de centeno, pero son bastante buenos, y parecen reales y honestos. El resto de panes no los he probado. El sitio es familiar y cercano, y también venden harinas del Rincón del Segura."

  • Morriña. Goya 133. "Pequeña panadería con todo tipo de panes y dulces gallego; surtido maravilloso: pan de centeno, maiz, algarrobo, rosca, pan de nueces, barra gallega, barra artesana. El teléfono es 913090593."

  • Museo del Pan Gallego. Plaza de Herradores nº 9. "Grandes hogazas de pan gallego de varios tipos (de maíz, con centeno...), hechas en horno de leña y que, además, puedes comprar al corte. También tienen empanadas, tartas y otras cosas ricas."

  • Viena Lacrem, en santa Brígida 6.

  • Madre hizo Pan. Palabras mayores.

  • MADRE HIZO PAN, EL SABOR DEL PAN DE TODA LA VIDA


    • Cuenta con más de 40 variedades, elaborados con ingredientes 100% naturales y cocidos en horno de piedra
    • ¿El secreto de su éxito? el proceso de elaboración, unas materias primas de primera calidad y la pasión por las cosas bien hechas

    Madrid- Octubre 2012-

    Galardonados con el Top Metrópoli en la GUIA 2012 Comer y Beber en Madrid.
 
Madre Hizo Pan inauguró su primera tienda en Los Molinos en 2008 con un claro objetivo: devolver el sabor tradicional al pan, empleando un proceso de elaboración basado en recetas tradicionales con ingredientes de primera calidad. Sabores para muchos ya olvidados, texturas diferentes y atractivas y aromas de siempre.

La particularidad de su cuidada forma de elaboración hacen que Madre Hizo Pan prescinda de ingredientes químicos en la elaboración de sus productos, optando por el empleo de levadura natural, en un laborioso proceso que dura diez días aproximadamente, tal y como se hacía hace miles de años.

Al igual que en los mejores vinos, el tiempo es un factor insustituible y de enorme valor.
En su mayoría, los panes son amasados a mano, lo que supone un mayor esfuerzo para el panadero, que le añade a su vez grandes dosis de cuidado y cariño, y que hace que cada pan sea único e irrepetible. Una vez amasado, el pan se introduce en el horno de piedra, una forma de cocción que les dota de ese aroma y sabor especial e insuperable, como el pan de maíz y pasas(elaborado con harina de maíz) o el de naranja y miel (hecho con harina integral de centeno y trigo, ralladura de naranja y miel de flores).

Más de 40 recetas originales (cultivo ecológico, multicereales, de maíz, centeno, espelta…) llenan sus estanterías para satisfacer hasta los paladares más exigentes.

Direcciones:
 
· Plaza de Toros, local 1. Moralzarzal. Tel. 91 8576082
· C/ Real, 2. Local 8. Los Molinos. Tel. 91 8553328