martes, 30 de noviembre de 2010

Deportes sin trampa ni cartón

Hay algunos deportes que sobresalen (en mi humilde opinión) sobre el resto, las posibilidades de engaño y de truco son casi igual a cero, y no admiten edulcorantes ni trampas, algunos los he practicado y practico, con los otros simplemente disfruto viéndolos.

Futbol jamás veo debo de reconocer, aunque juegue España con la selección de Saturno.

Ahí van:

Judo:

Inteligencia y flexibilidad. Aprovechar la fuerza del oponente, con el judo puedes inmovilizar, proyectar, luxar y estrangular a tu oponente usando tan solo tus manos y un kimono. El respeto hacia el maestro, la ceremonia, las katas, el randori......, hacen de este arte milenario posiblemente mi deporte favorito indoor.



Montañismo:

Tu sólo (o acompañado) y la montaña, tu esfuerzo, tu determinación, tu capacidad de orientación, tu respiración, tu propia asunción de riesgos, tus decisiones, todo esto unido al nomadismo y a la libertad que ofrece hacen de esta actividad el mejor bálsamo para luchar contra la comodidad que nos ofrece la vida de nuestro siglo y salir del sillón para notar el primer rayo de sol en la cara alcanzando la cumbre . Deberia de ser asignatura obligatoria en la enseñanza.
En la parte alta de las divisiones de honor, la eterna polemica de las botellas de oxigeno, los porteadores y las cuerdas fijas.





Rugby:

Pocos deportes como este te acercan a la infancia y a los sueños, donde la mejor actividad del día era acabar el cole y ponerte con los amigos de barro hasta las trenzas con un balón "apepinado" y dos equipos. El deporte de los verdaderos caballeros.





Boxeo:

Siempre polémico por las inevitables secuelas que deja en quien lo practica de forma profesional e intensiva, pero sin lugar a dudas un sitio (cuadrilátero) donde hay muy poco de falso y donde te juegas parte del bigote y de lo que esta detrás de él.




Tenis

Agilidad, velocidad, técnica, ausencia total de contacto entre los participantes, fair play, concentración.....
Qué mas decir, un juego realmente apasionante. 




Ciclismo:

Al igual que subir un 8000, realizar un Tour de Francia, es algo que esta al alcance de los elegidos geneticamente por los dioses, y de aquellos que han hecho del sacrificio y la superación parte de su ADN.





Pelota vasca

2/4 jugadores, tres paredes, esparadrapo en los dedos. La esencia del Pais Vasco en un deporte: perseverancia, sinceridad.



Travesias transoceanicas:

Si son en solitario no ya es una proeza, es un acto heroico. Luchar contra los elementos y contra uno mismo.




 
Continuará.........

1 comentario:

Julia dijo...

Muy buena elección aunque me quedo con el judo, ciclismo,y tenis, los demas me parecen bastante rudos aunque supongo que fortalezen el caracter.
un saludo.