martes, 12 de febrero de 2008

Soluciones de Telecomunicaciones para Refugios de Montaña



Existen hoy por hoy en el mercado español soluciones que hacen perfectamente factible instalar soluciones de voz y datos en nuestros queridos y muchas veces olvidados refugios. No solo una emisora de dos metros, sino soluciones que permiten la navegación por internet y la voz de forma simultanea. Quizás el problema sea el coste, pero las federaciones de montaña deberian interesarse por dotar de estos elementos a los refugios.

Un repaso por ellos.

-BGAN



El servicio BGAN (Broadband Global Area Network), es un servicio vía satélite INMARSAT, que permite desplegar en los lugares másapartados y en menos de 15 minutos, una oficina móvil de banda ancha, con acceso a Internet, desde la que el usuario podrá enviar correos electrónicos, conectarse a una red privada y, simultáneamente, disponer de comunicaciones de voz, entre
otras aplicaciones. Todo ello, a través de un único dispositivo muy ligero y fácil de usar, que en los terminales más avanzados ofrece la posibilidad de conectar hasta 11 ordenadores por equipo

Es un servicio muy útil para aquellos profesionales que necesitan un sistema de comunicación portátil, inmediato y económicoen lugares remotos, con cobertura global y velocidad de conexión garantizada.

VENTAJAS

Las ventajas principales del servicio BGAN para el usuario son:

Permitir las comunicaciones en zonas aisladas y remotas: BGAN es un servicio específico para zonas de difícil acceso, pensado para usuarios que necesitan comunicaciones de forma puntual en lugares remotos del planeta.
Disponibilidad: siempre comunicados, en cualquier lugar. Con cobertura global.
Movilidad y ligereza del equipo: dispone de terminales pequeños, de poco peso y fácilmente transportables.
Facilidad e inmediatez de uso: plug & play.
Robustez: los terminales están diseñados para su uso en exteriores, para funcionar en condiciones difíciles. El servicio asegura la comunicación en cualquier entorno abierto y ante las inclemencias del tiempo. Permite la respuesta inmediata: frente a catástrofes o emergencias.
Banda ancha: más aplicaciones, que favorecen el incremento de la productividad.
Seguridad: a través de estándares de cifrado.
Respaldo de comunicaciones.
Precio competitivo: tanto del coste de equipamiento como de las tarifas asociadas. Precio del terminal: 3000 euros aprox. Llamadas a moviles a 0,39 euros el minuto.


FUNCIONALIDADES

El servicio BGAN dispone de cobertura mundial. En cualquier parte del mundo ofrece un ADSL móvil hasta 492Kbps bidireccionales y voz de forma simultánea.






Además adicionalmente puede ofrecer:


Caudales garantizados de 32, 64, 128 o 256Kbps bidireccionales
Mensajería SMS con cualquier operador del mundo
RDSI a 64Kbps ó 56Kbps
Canal de 3,1KHz para Fax grupo 3, módems, equipos de encriptación, etc.
Buzón de voz, redirección de llamadas, restricción de llamadas, etc.
ADSL y voz simultáneamente
Compatibilidad con encriptación, videoconferencia, televigilancia, etc.
Cobertura BGAN mundial



SOLUCIONES SATELITALES RURALES ADSL



El servicio Satélite Rural Minorista permite a los clientes que lo contraten tener un acceso a Internet Vía Satélite Bidireccional de Banda Ancha. Este Servicio se encuentra enmarcado dentro del Programa de Extensión de la Banda Ancha en zonas rurales y aisladas que contempla diferentes tecnologías.




Este servicio permite una conexión a Internet a 256 / 128 Kbps en zonas aisladas rurales ( Solo en las 11 autonomías que hay acuerdo de extensión de B.A) en las que no es posible ofrecer acceso por ADSL Rural o LMDS.




Poder acceder a Internet a una velocidad de 256/128 2Mg/512k a unos precios similares que el ADSL Básico normal, disponiendo de los mismos SVAs que el ADSl Rural .




Precio: 39 euros/mes cuota de linea + llamadas que se cursen + 39 cuota de alta.




La antena y la unidad interior es propiedad del operador incumbente















LMDS





El acceso telefónico con tecnología LMDS (Sistema Local de Distribución Multipunto) permite a los clientes localizados en zonas rurales o de difícil acceso, disponer de los mismos servicios básicos de telefonía, fax y datos, además de conexión a Internet vía radio, en las mismas condiciones que cualquier otro cliente de la red telefónica conmutada.





INSTALACIÓN:El instalador se desplazará al domicilio del cliente donde realizará una medida para comprobar que existe el nivel de cobertura necesario para la instalación. Si esta es adecuada, procederá a la instalación del Equipamiento * y de los terminales que el Cliente hubiera contratado (en el caso de las migraciones el Cliente podría haber optado por mantener el terminal que ya tuviera.) *Equipamiento:- Antena exterior, un cuadrado de unos 30 cm de lado instalado en la fachada o tejado del domicilio.- Adaptador de red, pequeño elemento en el interior al que se conecta la red interior.- Batería que permite el mantenimiento del servicio en ausencia de suministro eléctrico durante 4 horas.



Precio: igual que una linea ADSL.











SPOT


El primer mensajero vía satélite del mundo




SPOT proporciona una línea de comunicación vital con los servicios de emergencia, con familiares y amigos. SPOT es un producto revolucionario diseñado para garantizar la seguridad de cualquier navegante. Al contrario que los tradicionales dispositivos GPS, que tan sólo reciben una señal de satélite que indica su localización, SPOT utiliza el doble de redes de satélites para recibir su localización, así como transmitirla a los destinatarios que el usuario elija.



Además, funciona en todo el mundo, incluso donde los teléfonos móviles no lo hacen. Función help: Ante situaciones que amenacen su seguridad, pulsando la tecla “HELP”, SPOT determinará automáticamente sus coordenadas y enviará, a sus familiares o amigos, un mensaje de texto o un e-mail con su mensaje de ayuda, así como su localización GPS con un enlace a Google Maps™, cada 5 minutos durante 1 hora. 111: Si la situación se complica, pulsando la tecla “911”, SPOT emitirá una señal de emergencia cada 5 minutos hasta su cancelación, con su localización GPS exacta para que los Servicios de Emergencia procedan a su rescate. Función Confirmación: Pero en muchos casos sus familiares quieren saber de forma periódica que todo va bien.



Con SPOT podrá comunicar a sus contactos que está bien o guardar sus puntos de localización para poder consultar más tarde la ruta que ha seguido. Sus contactos recibirán un mensaje de texto, o bien un e-mail, confirmándoles que todo va bien y su localización GPS con un enlace a Google Maps™. Función Seguimiento: De forma opcional SPOT envía su posición cada 10 minutos durante 24 horas, de manera que sus contactos puedan seguir su progreso en tiempo real, o usted pueda guardar sus puntos de localización para poder consultar más tarde la ruta que ha seguido.

No hay comentarios: